Factura Energia

¿Pueden los paneles solares disminuir mi recibo de luz?

Los paneles solares son una excelente opción para aquellos que buscan reducir sus costos de energía eléctrica en Colombia. Aunque los sistemas solares pueden parecer una inversión costosa al principio, los beneficios a largo plazo son significativos.

Una de las preguntas más frecuentes que los propietarios de viviendas y las empresas tienen sobre la energía solar es si puede disminuir su recibo de luz.  A continuación podrás conocer cómo los paneles solares pueden disminuir el recibo de luz.

¿Cómo funciona la energía solar?

Los paneles solares convierten la energía del sol en energía eléctrica que puede ser utilizada en su hogar o empresa. Si su sistema fotovoltaico produce más energía de la que necesita, esa energía se envía a la red eléctrica y se le da crédito en su cuenta de luz. Este proceso se conoce como «net-metering», el cual es un incentivo para que quien instale paneles solares pueda producir su propia energía renovable.

La cantidad de crédito que recibirás en tu cuenta de la luz dependerá del tamaño del sistema fotovoltaico que instales y del consumo de energía de tu hogar o empresa. 
Si tu sistema solar produce más energía de la que éste necesita, esa energía se acumula en la red eléctrica y se utilizará cuando tu sistema no esté produciendo suficiente energía.  Es decir, la energía que produces puedes usarla incluso en horas que no estás generando.  
Ahora, si tu sistema no produce suficiente energía durante el día, tu hogar o empresa, utilizarán la energía que proviene de la red eléctrica. 

El costo de la energía en Colombia es relativamente alto con relación a otros países del continente
Algo que convierte a los sistemas solares en una solución de ahorro, sobre todo en un país como Colombia, es el valor e incremento que tienen actualmente las facturas de luz en el país. Además, el gobierno colombiano ha implementado una serie de incentivos para alentar la adopción de energía renovable, como exenciones fiscales y créditos para proyectos solares.

Otro beneficio importante de la energía solar la reducción de la dependencia a la red eléctrica. Asimismo, si su hogar o empresa se encuentran en una zona con frecuentes apagones, tener paneles solares puede ser una forma de asegurarse de tener energía. 

Instalar paneles solares además de ayudar al medio ambiente y ser una solución de ahorro para tu hogar, también es un factor que valoriza tu propiedad. Los compradores de viviendas y propietarios de empresas están cada vez más interesados en la eficiencia energética y la energías renovables. Al tener paneles solares instalados en tu propiedad, puede aumentar el valor de reventa y hacer tu hogar más atractivo para los compradores.

En conclusión, pensar en sostenibilidad, instalando paneles solares de una manera en la que expertos como GEENERA, podemos asesorarte para que tengas hasta el 90% de ahorro sobre el  recibo de luz,  hará que esta inversión sea aún más atractiva a la hora de querer aportarle al planeta. 

Si estás considerando tener sistema solar, nos puedes contactar para asesorarte y estudiar cómo puedes obtener ese ahorro que esperas. 

Contáctanos

Click Aquí

Estudio sin costo

2 comentarios en «¿Pueden los paneles solares disminuir mi recibo de luz?»

  1. Hola quiero saber cuánto me costaría un sistema de paneles solares para alimentar ciertos circuitos únicamente durante el día y que en la noche trabaje con la red. para eso sería necesario una pequeña batería y un sistema que haga la transición de la noche al día

    Responder

Deja un comentario

Mas Noticias