La instalación de paneles solares puede reducir significativamente la factura de energía de su hogar. Si bien el costo inicial de la instalación puede ser alto, los paneles solares tienen una vida útil de al menos 25 años y pueden generar energía limpia y gratuita durante todo ese tiempo.
¿Qué significa esto? A largo plazo, el ahorro de energía puede superar con creces el costo inicial de la instalación.
Si vive en un área donde las tarifas eléctricas son altas, la instalación de paneles solares puede resultar aún más rentable, ya que puede reducir significativamente su factura de energía mensual.
Con los incentivos fiscales y financieros, se puede ahorrar aún más+
Muchos gobiernos locales y estatales ofrecen incentivos para la instalación de paneles solares, como créditos fiscales y programas de financiamiento. Estos incentivos pueden ayudar a reducir el costo inicial de la instalación y hacer que sea aún más rentable a largo plazo.
En Colombia, la Ley 1715 del 13 de mayo de 2014, por medio de la cual se regula la integración de las energías renovables no convencionales al
Sistema Energético Nacional, existen unos beneficios tributarios implementados a partir de la ley 1715 de 2014 – modificada por la Ley 2099 de 2021-, de tal forma que la producción de energía renovable tenga un mayor alcance y así estimular y promocionar el desarrollo sostenible en el país. Fuente: ANDI – Cartilla de incentivos
¿Cuándo es rentable poner placas solares?
Las condiciones climatológicas y la situación geográfica, sobre todo en los países cercanos al Ecuador, presentan un escenario muy propicio para hacer una instalación fotovoltaica en casa, independientemente de la época del año en la que nos encontremos. No obstante, hay que tener en cuenta que la producción y el rendimiento de las placas solares puede variar.
¿Cómo puedo tomar la decisión de instalar placas solares?
Con GEENERA puedes conocer las bondades y riesgos que tiene instalar paneles en el hogar. El estudio de viabilidad no tiene costo y podrás instalar tu sistema solar no solo aportando tu granito de arena para cuidar el planeta sino generando rentabilidad.
¡Empecemos! Tu instalación fotovoltaica puede tomar de 10 a 15 días.