MINMINAS y la UPME se unen a la Iniciativa de GEENERA para el Proyecto CTEC

El día jueves 20 de octubre el CTO y COO de GEENERA estuvieron reunidos con el ministerio de Minas y Energía junto con la Unidad de Planeación Minero Energético (UPME), para tratar temas referentes al Centro de Desarrollo Tecnológico de la energía de Colombia (CTEC). Como resultados de la reunión se dio a conocer la intención del Ministerio de minas y energía y la UPME de apoyar esta iniciativa, para aunar esfuerzos y lograr hacer realidad el tan necesario Centro de Innovación en Energías Renovables.

“Conocemos mejor que nadie la pertinencia de este proyecto y la relevancia que tendrá el hecho de implementar esta iniciativa en el país, por esto nos engranamos de la manera más eficiente con el ministerio y la UPME para lograr materializar CTEC.” dijo el CTO de GEENERA.

Colombia es el penúltimo país en el escalafón latinoamericano para el desarrollo de energías renovables. Tanto la migración del mercado como la legislación y los incentivos han quedado casi rezagados. La implementación de un centro tecnológico de la energía es un bien necesario para el correcto desarrollo del mercado energético, ya que facilitara la realización de avances diseñados a la medida en materia energética, fomentará fenómenos de migración empresarial y permitirá unir eficazmente las políticas estatales, las decisiones empresariales y los desarrollos académicos en un modelo eficiente y competitivo.

Recommended Posts