SOSTENIBILIDAD

Estamos comprometidos con el desarrollo sostenible.

GEENERA es una compañía comprometida con el desarrollo sostenible. A través de la gestión, creación y promoción de proyectos de energías renovables contribuímos directamente con el bienestar social, el equilibrio ambiental y el aumento en la competitividad empresarial. GEENERA no es ajena a la realidad mundial. Entendemos que es nuestro compromiso lograr un modelo de negocio sostenible y responsable con la humanidad, por eso aprovechamos de manera exitosa las oportunidades que conllevan estos desafíos.

Nuestra objetivo principal va más allá de brindar rentabilidad a los accionistas, toda vez que prima para nosotros la búsqueda de altos niveles de valor compartido y perdurable en el tiempo.

El equilibrio entre generación de rentabilidad, desarrollo social y disminución del impacto ambiental garantizan nuestro esfuerzo por alcanzar la sostenibilidad en nuestras operaciones.

CÍRCULO DE VALOR

GEENERA trabaja activamente en su compromiso con la sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de valor, involucrando a sus clientes y proveedores y encaminando la totalidad de sus tareas hacia actuaciones efectivas y duraderas en el tiempo.

PROVEEDORES

GEENERA busca incentivar en todos sus stakeholders un serio compromiso hacia la búsqueda de la sostenibilidad. En ese sentido, recomendamos a los proveedores políticas y acciones específicas que nos permitan aunar esfuerzos hacia la mejoría del bienestar social global. En GEENERA, la concordancia entre lo que somos y mostramos es lo que nos lleva a categorizar la selección exhaustiva de nuestros proveedores y la evaluación de los factores sociales, medioambientales, de gestión y estructurales como elementos imprescindibles.

La selección de proveedores hace parte integral de la promesa de valor de GEENERA, es por esto que buscamos aliados con quienes podamos entablar relaciones comerciales a largo plazo, para que mediante ellas a las partes involucradas les sea posible lograr un desarrollo sostenible y beneficios mutuos basados en una política de cooperación y mejora continua.

FACTORES SOCIALES

+ Abolición del trabajo infantil
+ Eliminación de todas las formas de trabajo forzoso u obligatorio
+ Libertad de asociación y negociación colectiva
+ Horas de trabajo y salarios

FACTORES DE GESTIÓN

+ Precios y condiciones comerciales
+ Comunicación y confianza
+ Políticas anticorrupción y sobornos

FACTORES MEDIOAMBIENTALES

+ Gestión de materias primas, residuos y desperdicios
+ Protección de los recursos naturales
+ Conciencia sobre daños a la biodiversidad
+ Reducción de emisiones de carbono y otros gases efecto invernadero
+ Conciencia por el consumo responsable de los recursos y el reciclaje.

FACTORES ESTRUCTURALES

+ Eficiente gestión de la cadena de suministros
+ Modelo de negocio

CLIENTES

El cuidado riguroso de cada una de las partes que interviene en nuestra cadena nos permite trasladar todo el valor a nuestros clientes, logrando la materialización de nuestras políticas de sostenibilidad, responsabilidad social, responsabilidad ambiental y toda la carga de valor añadido que tienen nuestros servicios. Por ello, GEENERA busca convertirse en un aliado estratégico de cada uno de sus clientes y contribuir activamente con el desarrollo de sus modelos de negocio.

Dentro del compromiso de GEENERA está encaminar correctamente los esfuerzos de sus clientes por comunicar el valor adquirido por la naturaleza de los proyectos. En ese sentido, la implementación de políticas de Marketing Verde, planes de sostenibilidad y compromisos empresariales con el cuidado del medio ambiente, son acciones directamente relacionadas con los proyectos realizados por GEENERA.

POLITICA GENERAL DE INNOVACIÓN EN GEENERA

En GEENERA la innovación es el hilo conductor del modelo de negocio, somos conscientes de que estamos en un mundo globalizado, con elevados estándares de calidad y capacidad, es por esto que Geenera le apuesta a la innovación como factor diferenciador que contribuye directamente con el aumento en la competitividad propia, del sector y de cada uno de los clientes. La destinación de recursos para el desarrollo de soluciones que generan valor, nos permitirá mantenernos como una empresa que lleva a la práctica sus políticas desde la excelencia, innovación, sostenibilidad y cumplimiento.

QUE HACE GEENERA EN INNOVACIÓN

GEENERA tiene un enfoque hacia la investigación, desarrollo e innovación, tenemos el firme compromiso de contribuir con el desarrollo del sector energético Colombiano, en la actualidad hemos realizado amplios esfuerzos para la gestión y estructuración del instituto tecnológico de la energía de Colombia, iniciativa que estamos desarrollando de la mano de la Gobernación de Santander y uno de nuestros aliados internacionales Instituto Tecnológico de la Energía de España (ITE), somos firmes creyentes de que este será el primer paso para que empresas nacionales e internacionales aumenten sus cuotas de I+D+I en Colombia.

¿Necesitas más información?