SOLAR TÉRMICA

La Energía Solar Térmica consiste en el aprovechamiento del calor solar mediante el uso de paneles solares térmicos. La captación de los rayos solares por medio del panel permite la absorción de energía en forma de calor al ser transferido a un fluido.

Las soluciones térmicas van dirigidas a proyectos que tengan altos requerimientos de calor, donde el principal recurso a obtener del medio ambiente sea el calor solar. Nuestra experiencia en proyectos solares térmicos de baja, mediana y alta temperatura nos permite ofrecer una solución de autogeneración adaptada a la necesidad específica de cada cliente.

¿QUÉ HACE GEENERA EN MATERIA DE ENERGÍA SOLAR TÉRMICA?

ENERGÍA DE BAJA TEMPERATURA

Las aplicaciones más extendidas de esta tecnología son el Calentamiento de Agua Sanitaria (ACS), la calefacción por suelo radiante y el precalentamiento de agua para procesos industriales.

Otras aplicaciones son el calentamiento de agua para piscinas cubiertas o a la intemperie y usos emergentes como el de climatización o frío solar alimentando a bombas de absorción.

En función de la aplicación, usaremos distintos tipos de colectores o paneles solares térmicos, variando también la complejidad de la instalación. De esta manera, podemos usar paneles solares planos para aplicaciones típicas de calentamiento de agua sanitaria, colectores de tubo de vacío en zonas especialmente frías o para aplicaciones de calefacción y climatización, colectores de polipropileno sin cubierta para aumentar la temporada de baño en piscinas a la intemperie, etc.

En cuanto a las instalaciones, podemos encontrar desde equipos compactos para dotar de agua caliente sanitaria a una casa unifamiliar hasta instalaciones más complejas, con fluidos caloportadores distintos al agua, intercambiadores de calor, grandes depósitos de acumulación, etc.

Actualmente podemos afirmar que el aprovechamiento de la energía solar térmica es una tecnología madura y fiable, que las inversiones realizadas en general son amortizables sin la necesidad de subvenciones y que se trata de una alternativa respetuosa con el medio ambiente.

0GW
Fue la capacidad mundial de calentamiento solar de agua en el mundo en 2015

ENERGÍA DE MEDIA TEMPERATURA

Destinadas a aquellas aplicaciones que exigen temperaturas de agua por encima de los 80º C y hasta los 250º C. Se destinan generalmente a procesos industriales, generación de fluidos térmicos, desalinización de agua de mar y refrigeración mediante energía solar. La mayor aplicabilidad es el uso de aplicaciones especiales en la industrial donde se requieran fuentes de calor. El sistema puede ser utilizado como fuente principal o apoyo a las aplicaciones.

ENERGÍA DE ALTA TEMPERATURA (TERMOSOLAR)

Se utilizan un gran número de espejos que concentran los rayos del sol en un colector que contiene un fluido. Al llegar a cierta temperatura, este fluido entra en ebullición, alcanzando presiones elevadas que después pueden ser aprovechadas para mover una turbina que producirá electricidad.

Otras aplicaciones de los sistemas solares térmicos, sin uso del fluido, serían el secado solar, hornos solares y cocinas solares, estas últimas muy útiles en zonas aisladas, donde el suministro de combustible es inconsistente.

0MW
Fue la capacidad mundial instalada de energía térmica de concentración en 2015
0%
Del consumo puede ser suplido con los sistemas de baja temperatura.
0TWh Calor
Generó la calefacción solar en 2015

HACEMOS PRESENCIA EN TODA LA CADENA DE VALOR

ANÁLISIS DE LAS CONDICIONES ACTUALES

El correcto análisis de los recursos existentes permite que las bases sobre las que se estructure el proyecto sean sólidas. Identificar las necesidades principales de cada cliente permite que cada proyecto sea único y personalizado.

ESTRUCTURACIÓN DE PROYECTOS

La integración de diferentes enfoques durante la fase de estructuración nos permite logar proyectos sólidos y adaptados a las necesidades técnicas, jurídicas, financieras y tributarias, permitiendo a nuestros clientes contar con una asesoría holística en su proyecto.

TECNOLOGÍA Y TRAMITACIÓN

Es de vital importancia el acceso a tecnología de punta que permita brindar calidad, confiabilidad y eficiencia en los proyectos. Por eso, GEENERA, mediante su departamento de tecnología y tramitación, estará en mejora continua desarrollando y adquiriendo tecnología propicia y eficaz para cada proyecto.

INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN

La fase de ejecución de los proyectos integra diferentes áreas de la ingeniera, desde labores propias de infraestructura, servicios industriales, instalaciones eléctricas y puesta en marcha del sistema de energía seleccionado.

OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO

El correcto funcionamiento y mantenimiento de nuestros proyectos hace parte integral del cumplimiento de los objetivos planteados. Nuestro personal estará disponible para atender cualquier solicitud de procedimiento preventivo, correctivo o fortuito que se presente.

Todos nuestros proyectos vienen con GEENERA care incluido, brindando soporte, mantenimiento y gestión de la garantía por tiempo limitado. Con GEENEREA care + podrás acceder al cubrimiento total de tu sistema por periodos anuales.

SOPORTE

MANTENIMIENTO

GESTIÓN DE LA GARANTÍA

historias

Olivera Note

Cras tristique turpis justo, eu consequat sem adipiscing ut. Donec posuere bibendum metus. Quisque gravida luctus volutpat.

ELLOS TRABAJAN CON NOSOTROS

¿Necesitas más información?