SOLAR FOTOVOLTAICA

La Energía Solar Fotovoltaica consiste en la transformación directa de la radiación solar en energía, dicha transformación se realiza gracias a los paneles fotovoltaicos mediante la excitación de los electrones de un semiconductor que genera una diferencia de potencial.

La elaboración de pequeños, medianos y grandes proyectos solares de generación nos permite contar con soluciones eficientes para cualquier tipo de necesidad. Ponemos a disposición de nuestros clientes toda nuestra experiencia en sistemas aislados, sistemas conectados a red y huertos solares.

¿QUÉ HACE GEENERA EN MATERIA DE ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA?

SISTEMAS AISLADOS

Gracias a esta tecnología podemos disponer de electricidad en lugares alejados de la red de distribución eléctrica. De esta manera es posible suministrar electricidad a casas de campo, refugios de montaña, bombeos de agua, instalaciones ganaderas, sistemas de iluminación o balizamiento, sistemas de comunicaciones, etc.

Los sistemas aislados se componen principalmente de captación de energía solar mediante paneles solares fotovoltaicos y almacenamiento de la energía eléctrica generada por los paneles en baterías.

SISTEMAS CONECTADOS A RED

Esta aplicación consiste en generar electricidad mediante paneles solares fotovoltaicos e inyectarla directamente a la red de distribución eléctrica. Actualmente, en Colombia se han implantado políticas gubernamentales que facilitan el desarrollo de esta tecnología para que apoye al sistema eléctrico nacional.

Incentiva la producción de electricidad solar al resultar estas instalaciones amortizables en un periodo de tiempo que puede oscilar entre los 7 y 10 años.

Este tipo de centrales fotovoltaicas pueden ir desde pequeñas instalaciones de 1 a 5 kWp, que se pueden montar en nuestra terraza o tejado, hasta sistemas de hasta 1 MWp instalados sobre cubiertas de naves industriales o suelo según la normativa colombiana.

PLANTAS DE GENERACIÓN (HUERTOS SOLARES)

Las grandes plantas fotovoltaicas se componen de un conjunto de paneles, cuya superficie capta la luz del sol y la convierte en energía limpia. Estas instalaciones solares de gran tamaño, también llamadas “huertos solares”, ocupan una gran extensión de terreno y usan diferentes tecnologías dependiendo de las características físicas del terreno y la radiación solar existente en su ubicación.

Así, podemos encontrar estructuras fijas (paneles inamovibles fijados en suelo) y estructuras móviles (seguidores solares a uno o dos ejes que se mueven siguiendo la trayectoria y altura del sol durante el día).

Las instalaciones fotovoltaicas sobre terreno consisten en inversores que convierten la corriente continua generada por los módulos en corriente alterna y transformadores, para pasar la tensión de la corriente de alta a baja, adaptándola así al consumo.

La energía generada por las plantas fotovoltaicas se inyecta en el punto de conexión a la red eléctrica y se reparte hacia todo el país por medio del sistema interconectado nacional.

0GW
Se añadieron en 2015
0%
De crecimiento con respecto al año 2014

HACEMOS PRESENCIA EN TODA LA CADENA DE VALOR

ANÁLISIS DE LAS CONDICIONES ACTUALES

El correcto análisis de los recursos existentes permite que las bases sobre las que se estructure el proyecto sean sólidas. Identificar las necesidades principales de cada cliente permite que cada proyecto sea único y personalizado.

ESTRUCTURACIÓN DE PROYECTOS

La integración de diferentes enfoques durante la fase de estructuración nos permite logar proyectos sólidos y adaptados a las necesidades técnicas, jurídicas, financieras y tributarias, permitiendo a nuestros clientes contar con una asesoría holística en su proyecto.

TECNOLOGÍA Y TRAMITACIÓN

Es de vital importancia el acceso a tecnología de punta que permita brindar calidad, confiabilidad y eficiencia en los proyectos. Por eso, GEENERA, mediante su departamento de tecnología y tramitación, estará en mejora continua desarrollando y adquiriendo tecnología propicia y eficaz para cada proyecto.

INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN

La fase de ejecución de los proyectos integra diferentes áreas de la ingeniera, desde labores propias de infraestructura, servicios industriales, instalaciones eléctricas y puesta en marcha del sistema de energía seleccionado.

OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO

El correcto funcionamiento y mantenimiento de nuestros proyectos hace parte integral del cumplimiento de los objetivos planteados. Nuestro personal estará disponible para atender cualquier solicitud de procedimiento preventivo, correctivo o fortuito que se presente.

Todos nuestros proyectos vienen con GEENERA care incluido, brindando soporte, mantenimiento y gestión de la garantía por tiempo limitado. Con GEENEREA care + podrás acceder al cubrimiento total de tu sistema por periodos anuales.

SOPORTE

MANTENIMIENTO

GESTIÓN DE LA GARANTÍA

historias

Olivera Note

Cras tristique turpis justo, eu consequat sem adipiscing ut. Donec posuere bibendum metus. Quisque gravida luctus volutpat.

ELLOS TRABAJAN CON NOSOTROS

¿Necesitas más información?