HIDROELÉCTRICA

La energía hidroeléctrica proviene del aprovechamiento de las energías cinética y potencial de las corrientes de agua, que generan el movimiento de las turbinas hidráulicas que permiten la generación de energía electica.

GEENERA desarrolla proyectos de generación hídrica propios y bajo contratos EPC (Engineering, Procurement, Consctruction). Nos enfocamos principalmente en el desarrollo de centrales hidroeléctricas de embalse, hidroeléctricas de bombeo y Pico Centrales Hidráulicas. Nuestra presencia en toda la cadena de valor nos permite realizar un manejo integral de los proyectos, desde la evaluación del recurso, impacto ambiental, efectos sociales, beneficios económicos, construcción, puesta en marcha y operación de las centrales.

0GW
Es la potencia instalada en Colombia.

¿QUÉ HACE GEENERA EN MATERIA DE ENERGÍA HIDROELÉCTRICA?

CENTRALES HIDROELÉCTRICAS

GEENERA realiza macro proyectos para la generación a partir de los potenciales hídricos. Contamos con la capacidad tecnológica y operativa que nos permite adaptarnos a toda la cadena de valor, para estar presentes en cualquier fase de una central hidroeléctrica. Nos especializamos en dos tipos fundamentales de centrales, dependiendo de su función energética:

CENTRALES DE EMBALSE

GEENERA tiene la capacidad de manejar complejas obras civiles, eléctricas y ambientales en los diferentes tipos de embalses que se conocen: bóveda, doble arco o arco de doble curvatura. También puede optimizar al máximo los diferentes tipos de turbinas (Francis, Pelton y Kaplan), conocidas como el corazón de las centrales hidroeléctricas. A esto se suma la amplia capacidad técnica y humana que nos permite llevar a cabo estos megaproyectos de principio a fin durante toda la cadena de valor.

CENTRALES DE BOMBEO

GEENERA, al nacer como una empresa de principios sostenibles, aporta a sus clientes capacidad de gestión y almacenamiento energético. Este tipo de centrales permite acumular energía para utilizarla en momentos donde hay escasez de recursos con el menor gasto energético posible.

0GW
Es la potencia instalada en Colombia.

PICO CENTRALES HIDRÁULICAS

GEENERA, fiel a sus políticas de sostenibilidad, implementa proyectos de Pico Centrales Hidráulicas (PCH), que permiten flexibilidad para acomodarse a cualquier escenario. Estas son autoregulables y consideradas como la energía renovable con mayor costo/beneficio, pueden almacenar la energía con facilidad y además, permiten generar energía limpia y con impactos medioambientales casi nulos.

0GW
Es la potencia aprovechable de PCH’s en Colombia
0GW
Potencia aprovechable en Colombia de grandes embalses.
0
Centrales hidroeléctricas hay en Colombia.

HACEMOS PRESENCIA EN TODA LA CADENA DE VALOR

ANÁLISIS DE LAS CONDICIONES ACTUALES

El correcto análisis de los recursos existentes permite que las bases sobre las que se estructure el proyecto sean sólidas. Identificar las necesidades principales de cada cliente permite que cada proyecto sea único y personalizado.

ESTRUCTURACIÓN DE PROYECTOS

La integración de diferentes enfoques durante la fase de estructuración nos permite logar proyectos sólidos y adaptados a las necesidades técnicas, jurídicas, financieras y tributarias, permitiendo a nuestros clientes contar con una asesoría holística en su proyecto.

TECNOLOGÍA Y TRAMITACIÓN

Es de vital importancia el acceso a tecnología de punta que permita brindar calidad, confiabilidad y eficiencia en los proyectos. Por eso, GEENERA, mediante su departamento de tecnología y tramitación, estará en mejora continua desarrollando y adquiriendo tecnología propicia y eficaz para cada proyecto.

INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN

La fase de ejecución de los proyectos integra diferentes áreas de la ingeniera, desde labores propias de infraestructura, servicios industriales, instalaciones eléctricas y puesta en marcha del sistema de energía seleccionado.

OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO

El correcto funcionamiento y mantenimiento de nuestros proyectos hace parte integral del cumplimiento de los objetivos planteados. Nuestro personal estará disponible para atender cualquier solicitud de procedimiento preventivo, correctivo o fortuito que se presente.

Todos nuestros proyectos vienen con GEENERA care incluido, brindando soporte, mantenimiento y gestión de la garantía por tiempo limitado. Con GEENEREA care + podrás acceder al cubrimiento total de tu sistema por periodos anuales.

SOPORTE

MANTENIMIENTO

GESTIÓN DE LA GARANTÍA

historias

FRIGORIFICO VIJAGUAL

Este proyecto cuenta con una capacidad de 507.49 KWp en una instalación conectada ala red (SSCR) ubicado en el departamento de Santander es el segundo proyecto más grande del oriente colombiano [...]

CHARCUTERIA COLOMBOALEMANA

Este proyecto cuenta con una capacidad de 96.76 KWp en una instalación conectada ala red ubicado en el departamento de Santander fue construido en un tiempo récord de 30 días y un tiempo de [...]

RAMEDICAS

Este proyecto cuenta con una capacidad de 98,44 KWp en una instalación conectada ala red (SSCR) ubicado en el departamento de Santander fue construido sobre una cubierta de su area de [...]

ELLOS TRABAJAN CON NOSOTROS

¿Necesitas más información?